CIO
CIO

Inicio / Aguascalientes / Laboratorio Acreditado de Espectrocolorimetría

Laboratorio Acreditado de Espectrocolorimetría

  • Laboratorio Acreditado de Espectrocolorimetría

El Laboratorio de Espectrocolorimetría del Centro de Investigaciones en Óptica, Unidad Aguascalientes, cuenta con los instrumentos y materiales de referencia patrón para realizar servicios de calibración de Espectrofotómetros UV-Vis, Colorímetros para análisis de Agua, Espectrocolorímetros, Brillómetros, Cabinas de Luces, Luxómetros, así como para la re calibración de Materiales de Referencia como Cerámicos de Color, Filtros de Densidad Neutra, Óxidos de Holmio y Didimio y Placas de Brillo.

Estas calibraciones se pueden realizar tanto en sitio (instalaciones del cliente) como en nuestro laboratorio. Así mismo, con estos mismos intrumentos, podemos evaluar ciertos parámetros de calidad como por ejemplo la Absorbancia, Transmitancia y Reflectancia de muestras, tanto líquidas como sólidas y translúcidas.

También podemos apoyar en el desarrollo de nuevos tonos textiles (formulación de tonos) y en control de calidad de la característica color en prácticamente cualquier substrato y aplicación (textiles, plásticos, piel, metal, pintura, pigmentos, carcasas, vinil, melamina, líquidos, polvos, vidrios con color, etc.).

Así mismo podemos evaluar al personal que trabaja directamente con color con la prueba de discriminación de color HUE TEST.

En la parte de capacitación, contamos con los cursos de Colorimetria, Formulación de Color en Textiles a Nivel Laboratorio, MSA 4 Edición, Calibración de Espectrofotometros UV-Vis y Espectrcolorímetros con Estimación de la Incertidumbre. También contamos con la capacidad de asesorar a todas aquellas empresas que por necesidad requieran tener dentro de su planta un laboratorio de control de calidad de color (Laboratorio de Colorimetría).

Última actualización: 12 de abril de 2021