CIO
CIO

Inicio / Órgano Interno de Control

Órgano Interno de Control

  • Órgano Interno de Control

El Órgano Interno de Control en el Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. (OIC); tiene como principal objetivo ejecutar el sistema de control y evaluación gubernamental; lo cual consiste en coadyuvar con las autoridades del Centro, para controlar que los procesos y procedimientos que realizan los servidores públicos estén apegados a la legalidad; y con ello contribuir a que los objetivos sustantivos del Centro se logren.

Una de las principales funciones del Órgano; Interno de Control, es la de ejercer la autoridad para atender, tramitar y resolver las quejas y denuncias presentadas por la ciudadanía contra presuntas irregularidades administrativas cometidas por servidores públicos del Centro.

Por lo anterior, sí tiene alguna queja o denuncia sobre el proceder de algún servidor público en el Centro de Investigaciones en Óptica, A.C.; puede dirigirse al Órgano Interno de Control; quien lo atenderá a través de los siguientes mecanismos de participación ciudadana:

  • Atención a través del uso de correo electrónico cio_toic@funcionpublica.gob.mx o mediante el (Formato de Quejas y/o denuncia ).
  • A través de la recepción impresa en los buzones ubicados en las diferentes unidades del Centro (Edificio Administrativo A y Edificio Académico D ).
  • Formatos enviados o entregados directamente en el Órgano Interno de Control ubicado en las oficinas 237 y 238 del Centro de Investigaciones en Óptica, A.C., ubicado en Loma del Bosque #115, Colonia Lomas del Campestre, C.P. 37150, León, Guanajuato.

Es importante que sepas que en el Portal de Obligaciones de Transparencia del Centro de Investigaciones en Óptica, A.C.; podrás encontrar entre algunos aspectos relevantes de este Órgano Interno de Control los siguientes:

Última actualización: 25 de febrero de 2017