CIO
CIO

Inicio / Investigacion / Grupos de Investigación

Grupos de Investigación

  • Grupos de Investigación


  • Grupo de Propiedades Ópticas de la Materia

    El trabajo de investigación del GPOM está enfocado al desarrollo de materiales fotónicos inorgánicos y orgánicos y sus aplicaciones (celdas solares orgánicas, marcadores celulares, sensores), así como al desarrollo de técnicas espectroscópicas e instrumentación para aplicaciones en control de calidad y autentificación de bebidas espirituosas, fármacos, alimentos, arquelogía, industria del calzado y pintura.

  • Grupo de Metrología Óptica

    El grupo realiza pruebas ópticas no invasivas y  no  destructivas para  el  estudio  y análisis de diversos objetos y muestras en forma de campo completo, principalmente en el área de Biomedicina. Por medio de estas pruebas  se  puede medir deformación, desplazamiento, forma, rugosidad. Las técnicas empleadas incluyen interferometría electrónica  de patrones  de  moteado (ESPI), holografía digital de alta velocidad e interferometríaholográfica digital (IHD).

  • Grupo de Sensores Ópticos y Microdispositivos

    Las líneas de investigación en GSOM están dirigidas a desarrollar dispositivos ópticos de dimensiones micro y nanométricas que nos permitan medir variables, químicas, biológicas o físicas en fluidos, y usarlas para dispositivos con aplicación en el campo de biomedicina y manufactura.

  • Grupo de Ciencia y Aplicaciones de Terahertz

    El grupo realiza investigación en espectroscopia de terahertz para aplicaciones industriales, aplicaciones médicas, desarrollo y modelaje de fuentes y detectores de terahertz, entre otras.

  • Grupo de Investigación e Ingeniería en Energía Solar

    El Grupo de energía solar del Centro de Investigaciones en Óptica lleva a cabo actividades de investigación y desarrollo tecnológico en el ámbito de la conversión de energía solar en energía útil para la generación de calor, electricidad y combustible.

Última actualización: 3 de marzo de 2017